Cómo protegerse en línea

click de ratón

Cómo protegerse en línea en tres sencillos pasos en Internet

Aunque en la web te puedas sentir como en el Lejano Oeste, a veces, con pistoleros de todo el mundo en busca de tu vida privada, tus contraseñas y tu dinero, hay algunos pasos concretos que se pueden tomar para evitar sentirse así.

En primer lugar, conseguir un programa de seguridad, Avast Free Antivirus 7 y Bitdefender Total Security 2012 Choice Awards.

En segundo lugar, te recomiendo encarecidamente el uso de un gestor de contraseñas que sea independiente de tu navegador. No es que los administradores de contraseñas del navegador sean seguros, que si lo son. Pero los gestores de terceros permiten más opciones, como la compatibilidad con dispositivos móviles, que es esencial. LastPass) y RoboForm) se encuentran entre las mejores herramientas que funcionan tanto en Windows como Mac y que tienen soporte para smartphone.

En tercer lugar, utilizar dos navegadores. Haga su navegación de misión crítica, tal como las transacciones financieras, en un navegador separado de su navegador "habitual".

Personalmente, yo uso Firefox (Windows | Mac | Linux) y Chrome (Windows | Mac | Linux). No importa lo que usted use, ambos son seguros y son navegadores actualizados regularmente. Es la forma más fácil de prevenir la explotación de terceros inesperados que se enganchan a sus datos. LastPass y RoboForm le permiten mantener sus contraseñas en sus manos, sin importar el navegador que utilice.

Consejo adicional: Esto no está estrictamente relacionado con la seguridad, pero recomiendo la creación de "sincronización" si está usando Firefox, Chrome, Opera (Windows | Mac | Linux). El equipo de un amigo se estropeó y perdió, entre otras cosas, los datos de navegación. Si hubiera tenido "sync" configurado, podría haber recuperado fácilmente sus pestañas, las preferencias, los complementos, las contraseñas y los favoritos. Incluso si sólo vas a usar un solo ordenador, vale la pena tener toda esa información en una copia de seguridad.

Obviamente, no hay un método infalible para la seguridad en línea, pero estos consejos te ayudarán a mantenerte mucho más seguro.