Cómo medir el éxito de un Sitio Web

exito web

Construcción de Links

Piense, por ejemplo, en el PageRank de Google, (PR es un valor numérico que representa la importancia que una página Web tiene en Internet). Los mismos empleados de Google dicen que Google PR es sólo uno de los 200 factores que influyen en el ranking de una página. Así que el PageRank de Google puede ser importante cuando se buscan socios para intercambio de enlaces, pero este factor por sí solo no demuestra el éxito del sitio Web y no es lo que preocupa.

Cada propietario de un Sitio Web quiere ver los resultados de su Web en Internet. Sin embargo, las personas que están comernzando en la comercialización de Internet y en la optimización de los motores de búsqueda suelen prestar atención a cosas que no indican realmente el éxito de un Sitio Web.

Un aumento rápido en el tráfico Web es otro indicador que puede confundir a propietarios e inspirar esperanzas vanas. Un puesto de éxito en un medio social, puede atraer a miles de visitantes de un día, pero a menos que esto suceda con regularidad, no eres un ganador de la carrera de tráfico. Además, con miras a las hordas de visitantes está mal. Su objetivo está dirigido a personas que están sinceramente interesadas en sus servicios y productos.

Al analizar el tiempo dedicado y el porcentaje de repetición, usted sabrá cómo orientar a sus visitantes. Aunque el tiempo que pasan los usuarios en su Sitio Web no es el mejor testimonio de su éxito, saber acerca de esto le ayudará a ver mejor si sus visitantes dejan de leer su contenido. Es especialmente importante para los sitios de noticias y blogs. El porcentaje de abandonos es el porcentaje de visitantes que han abandonado su sitio Web después de que entraron en el. Si el porcentaje de abandonos es alto, comience a comprobar sus palabras clave.

El número y la calidad de los links de intercambio es el siguiente indicador importante de la popularidad de su sitio Web, el valor y autoridad a los ojos de los visitantes. Preste atención tanto a la cantidad como a la calidad de los enlaces.

En la era de los medios de comunicación social no se puede confiar sólo en el tráfico de búsqueda, muchos visitantes tienen la oportunidad de encontrar su sitio Web a través de las redes sociales y otros sitios con contenido generado por usuarios.

Los optimizadores de motores de búsqueda tienden a pensar que la clasificación de las palabras clave más frecuentes es la medida más importante del éxito de un Sitio Web, pero sólo son un medio. El objetivo más lógico es vender más a través de su sitio, es decir, para aumentar sus visitantes y convertirlos en clientes, o para aumentar el reconocimiento de marca, si sus clientes compran fuera de línea.

Y esta es la medida más importante de un Sitio Web – El ROI (Retorno de la inversión, es decir, la cantidad de ingresos que obtiene por euro invertido) y la tasa de conversión (la proporción de visitantes que han realizado una acción específica en el número total de visitantes). Su sitio Web debe traerle ingresos - este es el Alfa y Omega del marketing en Internet. Prestar mayor atención a las métricas Web que muestran la eficiencia de su sitio.