Diseño del email para dispositivos móviles

Logo Google

Nuevas Tecnologías

Cómo debe ser el diseño de su correo electrónico para los dispositivos móviles. Muchos consumidores utilizan dispositivos móviles para navegar por Internet, consultar el correo electrónico o enviar mensajes de texto. ¿Cumple su negocio las necesidades de sus clientes de telefonía móvil?. Le muestro algunas cosas que puede hacer hoy mismo, para que su correo electrónico se pueda leer desde los dispositivos móviles.

Tiene que pensar en ello a la hora de crear mensajes de correo electrónico, ya que probablemente tendrá destinatarios que puedan estar leyendo sus mensajes a través de sus dispositivos móviles.

Tenga en cuenta estos aspectos:

  1. No les haga utilizar la opción "descargar el resto del mensaje" - Si el mensaje es demasiado grande, corre el riesgo que el destinatario no lea el mensaje completo o peor aún, que el destinatario lo elimine.

  2. No les haga utilizar el "Scroll" - Debe evitar que los destinatarios hagan desplazamientos largos, o no leerán el mensaje o lo eliminarán.

  3. Hága saber al destinatario "Quién es Usted" - Asegúrese de incluir su logo en la parte superior de correo electrónico para que lo reconozcan de inmediato.

  4. Click para ver el mensaje en un "navegador" - Si quiere poner un link para que hagan click para ver el mensaje en un navegador, debe pensar en ponerlo en otro lugar diferente en la parte superior de su correo electrónico. Muchos dispositivos móviles abren el correo electrónico en la bandeja de entrada para que el destinatario pueda decidir si quiere hacer clic para ver todo el correo electrónico o no.

  5. Incluir el texto del enlace, para ver en un navegador, podría llevar un poco de tiempo.

  6. Haga que su mensaje no pese mucho - lo ideal es que estén entre 500-600 píxeles de ancho.

  7. Que te llamen - Incluir un clic de vínculo de llamada, si es posible. Cuanto más fácil de usar sea para el destinatario, mejor.

  8. El mensaje debe tener "versión texto" - Asegúrese que su mensaje tiene "versión de texto" para los destinatarios que sólo puede obtener el texto.

  9. Asegúrese que sea breve. Cuanto más breve y conciso sea el mensaje, tendá más oportunidad que el destinatario lea el mensaje y no lo elimine.