Cómo saber si su Sitio Web ha sido prohibido por Google

Logo Google

Google sólo elimina la información sobre Sitios Web que violan las directrices de su índice. Disponer de un sitio que los usuarios no pueden encontrar es la peor pesadilla de cualquier webmaster.

Una caída repentina en el tráfico es una buena razón para investigar si todo está bien con su Sitio Web.

Un color gris inactivo en la barra de Google PR, que antes había sido verde, o simplemente activa, puede ser un signo de que el sitio ya no aparece en el índice del motor de búsqueda.- Si la búsqueda para su sitio (ej.) www.misitio.com, no muestra resultados, la triste realidad es que su sitio ha sido prohibido.

También puede informarse de la prohibición usando las herramientas para Webmaster de Google. Allí puede ver si las páginas de su Sitio Web se incluyen en el índice de Google. Además, puede recibir un mensaje de Google que explica cuál es el problema con su sitio, lo más probable es que le informarán de tales violaciones elementales, como por ejemplo el texto oculto.

En lugar de entrar en pánico...

Comprobar que el archivo robots.txt y meta-etiquetas para la indexación son permitidos, a partir de ahí, comprobar si existen páginas en la Web que duplican el contenido de su sitio, comprobar si su sitio cumple con todas las "directrices para webmasters de Google". Visite Google para webmasters, especialmente si se han aplicado estos pasos, pero todavía no puede localizar el problema.

¿Cómo volver?

Cuando usted entienda la razón por la cual su sitio se ha eliminado del índice de Google, debe eliminar la causa de los problemas de inmediato. Acceda a las "Herramientas para webmaster de Google", vaya al panel y elija "Solicitar la reconsideración". Siga los pasos, y no olvide jurar que nunca jamás va hacerlo mal otra vez.

Herramientas para Webmasters de Google

Recuerde, los motores de búsqueda como Yahoo y MSN, están más o menos de acuerdo con Google en los términos de lo que constituye el spam.

Entérese si Google ha penalizado su sitio.

Quien está en línea

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea