Lista de control para optimizar la búsqueda de imágenes

busqueda de imágenes

La Busqueda de Imágenes

Hoy en día, los optimizadores de buscadores profesionales dan mucha más atención a la visibilidad de búsqueda de imágenes. La optimización de búsqueda de imágenes es especialmente interesante para los propietarios de webs o editores con un producto particularmente visual (por ejemplo, galerías de arte, diseñadores de ropa, o los fabricantes de muebles). Es más, todo el mundo sabe que una imagen vale más que mil palabras.

Hay un número limitado de factores que influyen en el posicionamiento de imagenes. Imprima la siguiente lista de control y asegúrese haber hecho todo lo posible para que sus imágenes estén bien optimizadadas.

  1. En primer lugar, la imagen debe ser parte integral de una página y compartir el mismo tema. Es decir: título de la página, encabezados, el cuerpo del texto debe informar a los visitantes la misma historia que la imagen cuenta.

  2. Crear una carpeta de imágenes en el servidor para guardar todas sus imágenes en ella. Hacer que los rastreadores de los buscadores puedan indexar toda la carpeta.

  3. Use palabras clave descriptivas en los nombres de los archivos de imagen. Separa las palabras en los nombres de archivo con un guión, no un guión bajo, y nunca con espacios.

  4. Proporcionar una pequeña descripción de la imagen en el atributo "alt" de la etiqueta img, pero no llenar el atributo "alt" con un montón de palabras clave, aunque sean pertinentes.

  5. Piense también en un título para la imagen corto con palabras clave incluídas.

  6. Coloque el texto, rico de palabras clave, en el cuerpo alrededor de la imagen que lo describe.

  7. Si la imagen constituye un enlace, el texto enlazado es un potecial de alto grado en términos de optimización de la búsqueda de imágenes.

  8. Por otro lado, si usted tiene otras páginas en la web con enlaces a la página con las imágenes importantes, crear enlaces con texto rico en palabras clave de vinculo a dichas páginas con imágenes.

  9. Utilice imágenes de alta resolución, si es posible. Proporcionar diferentes resoluciones de imágenes.

  10. Evite poner un link como "clic para ampliar la imagen" dentro de un enlace de JavaScript. Los scripts pueden causar dificultades en la indexación del enlace.

  11. Compruebe cómo se ve su imagen en el tamaño miniatura. Un contraste más fuerte es necesario para discernir mejor una imagen que podría conducir que más gente y haga clic en la imagen de enlace.

  12. Guarde las fotos como archivos. JPG, u otros tipos de imágenes gráficas como. GIF. Los buscadores tienden a interpretar una imagen GIF como una imagen gráfica estándar con 256 colores, mientras que las fotos JPG con millones de colores.

  13. Suba todas las imágenes al servidor de vez en cuando, la frescura actualizada de imágenes es una pista contextual para los buscadores y podría afectar a la relevancia de la web.

  14. Como táctica de promoción, puede insertar una marca de agua en sus imágenes, con la dirección de la web - si son vinculadas, o utilizadas en otras webs, la gente en otros sitios sabrá del suyo.

Quien está en línea

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea