Cómo beneficiarse de la Búsqueda Combinada

Cookies

Resultados de búsqueda más avanzados

La evolución del contenido en internet, ha impulsado a los buscadores a ofrecer resultados de búsqueda más avanzados con la llamada "búsqueda universal" o "Búsqueda Combinada"

Esto significa que los buscadores, mezclan diversos tipos de contenidos - imágenes, vídeo, noticias, blogs, redes sociales, foros, mapas y documentos - en sus páginas de resultados.

Con el fin de estar en la cima de los resultados en las Búsquedas (SERPs - Search Engine Results Pages) en todos los formatos posibles, es importante controlar todo el contenido relacionado con el que se puede aparecer en internet.

  1. Las imágenes son el medio más popular. Para optimizar las imágenes, tienes que agregar texto alternativo a la imagen, insertar un título de la imagen, y dar al nombre del archivo de imagen un nombre de una palabra clave. Además, el texto que rodea a la imagen también debe ser pertinente a su palabra clave.
  2. Publicar un video es una manera perfecta de aparecer en la primera página de resultados. Al igual que en la optimización de imágenes, es necesario utilizar las palabras clave relevantes en el título y en la descripción de vídeo. Recuerda que las personas siempre están buscando el "cómo" de la información. Haz un vídeo sobre cómo usar un producto, y emplea algunas ideas creativas para que sea viral. Póngalo en su sitio popular de alojamiento como: YouTube, Vimeo, Google Video, Yahoo Video.
  3. Noticias, que también puede conducir una enorme cantidad de tráfico. A menudo, los motores de búsqueda muestran las últimas noticias, de sitios populares de noticias de una región (dependiendo de la zona) y sitios donde se publican comunicados de prensa (como PRWeb, BusinessWire o PR Newswire). Es importante utilizar palabras clave muy específicas en el texto y el título de noticias para que aparezcan en los resultados de búsqueda combinada.
  4. Blogs. Si usted no tiene blog todavía, es hora de empezar. Google (así como Yahoo y Bing) está activamente incluyendo contenido de los blogs en sus resultados de búsqueda. Puede usar gratis Blogspot, Blogger, LiveJournal o comprar un dominio independiente y crearlo con un software para blogs (como Wordpress).
  5. Redes Sociales. Utiliza los medios de comunicación social para el reconocimiento de tu marca. Los motores de búsqueda indexan e incluyen enlaces a los perfiles de redes sociales como Twitter, Facebook, MySpace, Last.fm, LinkedIn y Plaxo.
  6. Las discusiones del Foro, así como "Preguntas y Respuestas" también se mezclan en los resultados. Toca temas calientes en tu sector, para atraer el interés, con las palabras clave de destino y el hilo aparecerá en los resultados de las búsquedas.
  7. Optimiza tu sitio web para la búsqueda local, si es importante para tu negocio. En primer lugar, mejorar la estructura de su sitio web y agregar tu negocio al centro de negocios locales de Google. De esta manera, por ejemplo, si una persona está buscando "el albergue de Amsterdam”, se mostrará un mapa con la dirección entre otro, en los resultados de las búsquedas.
  8. Dado que los Buscadores no sólo puede indexar páginas HTML, sino también muchos otros formatos de archivo - *. pdf, *. ps (formato PostScript), *. dwf (formato Autocad), *. xls (x), *. ppt (x) , *. doc (x), *. rtf (formato de Microsoft), *. swf (flash), puede publicar los documentos con las palabras clave incluidas en el título del documento

Quien está en línea

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea