Diseño Adaptable

El diseño web adaptativo o adaptable (en inglés, Responsive Web Design) es una técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como de media-queries en la hoja de estilo CSS, consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario.

image

Tanto la idea y como el propósito del diseño web adaptativo fueron previamente discutidos y descritos por el consorcio W3C en julio de 2008 en su recomendación "Mobile Web Best Practices" bajo el subtítulo "One Web", Una Web.

Dicha recomendación, aunque específica para dispositivos móviles, puntualiza que está hecha en el contexto de "One Web", y que por lo tanto engloba no solo la experiencia de navegación en dispositivos móviles sino también en dispositivos de mayor resolución de pantalla como dispositivos de sobremesa.

El concepto de "One Web" hace referencia a la idea de construir una Web para todos (Web for All) y accesible desde cualquier tipo de dispositivo (Web on Everything) la web en todos.

 Estructura Adaptiva

Utilizamos el responsive layout basado en Twitter's Bootstrap Framework, con su colección de utilidades de clase para proporcionar un diseño adaptable y flexible.

 Extensiones

Utilizamos RokSprocket y RokGallery construidos para trabajar con un diseño adaptivo y funcionar con los eventos tactiles de pantalla de los teléfonos móviles, tales como un 'barrido'.

 Media Queries en JavaScript

Utilizamos una nueva clase creada, de ayuda, RokMediaQueries.js, que proporciona un sistema unificado y habilíta a las extensiones a añadir media "query listeners".

Diseño Adaptable

Web Responsive Adaptable
El diseño para la última generación de dispositivos, con excelentes características y extensiones integradas.

¿Interesado?
¿Quiere probar a ver como se ve su web en diferentes disposítívos?
Haga clic en el Simulador e inserte la dirección de su sitio web?


Simulador
¿Preguntas?
Estamos dispuestos para contestar sus dudas.
Haga clic en el botón de consulta, escriba su pregunta y envíela.


Consulta

Quien está en línea

Hay 15 invitados y ningún miembro en línea